la abundancia
Recientemente me topé con el libro de “Cómo crear abundancia” de Deepak Chopra y quedé encantada con la esencia de lo que transmite del concepto de abundancia.
Deepak Chopra utiliza cada letra del abecedario para nombrar un concepto para generar abundancia, que si bien sí abarca el ámbito económico, va mucho más allá.
Te dejo algunas de mis letras favoritas:
A) Apertura a todas las posibilidades.
Ten tus metas claras pero no te cases con el camino. ¿qué si hay un mejor camino para llegar y no lo ves por estar aprisionado en cómo debería de ser el trayecto? Deja que la vida te muestre todas las posibilidades.
D) Ley de la oferta y la Demanda.
Siempre que ofrezcas al mundo lo que sea sincero para ti, para tu esencia y para tu propósito de vida, encontrarás demanda. Si te involucras en proyectos o en trabajos que puedan ser buenos, pero no estén alineados para lo que fuiste creado, te será más difícil hacerlos crecer o crecer en ellos. Soy fiel creyente de este principio, siempre habrá demanda para lo que tienes que ofrecer si lo que ofreces es para lo que fuiste creado.
E) Regocijo por el éxito de los demás.
Ser feliz por los demás también es ser feliz, no te prives de esa felicidad.
F) En cada fracaso se genera la semilla del éxito.
G) Gratitud y generosidad con Dios.
I) El poder de la intención.
Haz tus intenciones a diario, semanalmente o lo que se te facilite, pero házlas. Ten tu mente ubicada en tu propósito, pero sobre todo, toma la decisión de lograrlo, tomarla es lo que más cuesta.
L) Lujo.
Adapta siempre un lujo para ti como parte de tu estilo de vida. No lo veas como algo que no es posible para ti.
M) Meta y la brecha.
Abandona el apego, no te obsesiones con un resultado en específico porque cierras posibilidades. Permite que el Universo se encargue de los detalles. Pide y recibirás. Toca a la puerta y te abrirán.
P) Propósito de vida.
Dedicar tiempo a conocer tu propósito de vida es abrir las puertas a tu potencialidad pura. Esa potencialidad pura es la que te va a llevar a producir dinero para los demás.
Q) Cuestionar.
Cuestiona constantemente lo que está a tu alrededor. Cuando cuestionamos rompemos con la hipnosis que nos provoca la rutina.
R) Recibir es tan necesario como dar.
Recibe con humildad y se consciente de la riqueza sin preocupación.
S) Servicio y saber gastar.
Para crecer el dinero es necesario moverlo, de otra manera se estanca. Hay que mantener tu dinero en movimiento para que siga llegando: invirtiendo, etc.
X) Expresar el aprecio honesto hacia quienes te han ayudado en alguna parte de tu vida.
Z) El zumo de la vida.
Existe sólo una vida, y no importa cuál sea nuestra suerte específica mientras la enfrentemos con total abandono. Esto es despreocupación. Esto es alegría. Esto es la libertad. Esto es disfrutar el zumo de la vida.